Este miércoles 06 de febrero por la tarde Pablo Rojo, principal vaciador de RBI (Ex Bosch) y Argelite, ingresó a la fábrica acompañado de patotas donde esta involucrado el PJ local desalojando a los cooperativistas de mecanizados progreso ltda., mencionada gente forzaron puertas para el ingreso. A medida que pasaban los minutos fueron llegando micros, combies y autos particulares con personas (entre 16 y 22 años) que nada tienen que ver con los trabajadores pero sí claramente con poderosos políticos del distrito y funcionarios provinciales.
Desde Unidad Popular en el Frente Amplio Progresista Gral. San Martín nos solidarizamos con los compañeros de la cooperativa mecanizados progreso Ltda., y repudiamos enérgicamente este tipo de manifestaciones en contra de las personas que solo pretenden hacer las cosas bien y refugiarse en su trabajo como modo digno de vida y sustento.
Cabe mencionar que estamos solicitando la ayuda de todos los compañeros de los diferentes partidos y organizaciones sociales, gremiales y sindicales así como la Cobertura de Todos los Medios posible.
Consideramos y denunciamos públicamente que la gente que hoy ingresó para ocupar la fábrica es paga. La situación es muy compleja y el poder político de algunos es el total responsable de esta tensa e injusta situación.
El Intendente de Gral. San Martín, Gabriel Katopodis, no atiende el teléfono de los distintos compañeros que lo llamaron dándoles una vez más la espalda a los Trabajadores de la ex Bosch.
Concluimos en que, tanto el gobernador que vetó la ley el día 7 de enero que aprobaron diputados y senadores de la provincia para que la cooperativa pase a manos de los trabajadores, como el actual intendente que no atiende el teléfono para no quedar en medio de la interna entre sectores de su partido que responden a intereses distintos. Ambos les dan la espalda al pueblo y a la gente que quiere vivir dignamente de su trabajo desconociendo además por completo la constitución nacional y provincial.
Desde lo gremial: El secretario de la UOM de San Martín se habría opuesto a una ordenanza municipal que eximía a las 13 cooperativas que hay en San Martín de pagar el impuesto municipal. “El que tiene que defender a los trabajadores metalúrgicos le está dando la espalda a muchos compañeros que han formado con gran sacrificio cooperativas para mantener sus fuentes de trabajo”.
Fdo. Junta Promotora UP en el FAP Gral. San Martín.
FUENTE: prensacritica.net
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.