viernes, 25 de febrero de 2011

Pino Solanas y Luis Juez confirmaron su alianza

El diputado y precandiato presidencial Fernando "Pino" Solanas, y el senador y postulante a la gobernación de Córdoba Luis Juez ratificaron hoy su alianza "para construir una alternativa" a nivel nacional y en la provincia mediterránea.

Juez criticó asimismo con durísimos términos el acuerdo entre el kirchnerismo y el cordobés José Manuel de la Sota, quien buscará un nuevo período como gobernador, y sostuvo que el ex mandatario "es un garca en serio, un tipo que se enriqueció él y su  familia".

"¿Qué tiene de progresista?", se preguntó Juez en una entrevista con radio La Red, y agregó que "Córdoba estuvo gobernada por monarcas, mitad mono y mitad garcas, como De la Sota y (el radical Eduardo) Angeloz".

En ese sentido, dijo que "voy a ganar la elección en Córdoba. Cuando la ponga el atorrante de (el actual mandatario Juan) Schiaretti, lo voy a cagar a votos, lo voy a despeinar, y De la Sota va a terminar siendo presidente de algún centro de estilistas".

Respecto de su acercamiento a Solanas, explicó que "con Pino no me une una necesidad política de colgarme del cogote de algún dirigente bien posicionado para juntar un voto. Con Pino me une el afecto, la admiración, el cariño y una visión de país común. Lo voy a bancar a muerte".

“Mire si no voy a acompañar a un tipo que, a la edad de Pino, podría estar pensando en la entrega de los Oscars, podría estar boludeando en Hollywood o en cualquier lugar del mundo, y está arriesgando todo su prestigio, todo su pasado en esto de querer cambiar Argentina", aseveró.

Solanas, por su parte, entrevistado también por La Red, indicó que "vamos a apoyar a Juez en Córdoba" porque "es una cita de honor, será una batalla contra el bipartidismo. En ninguna provincia se da más claro que en Córdoba, que es una provincia monárquica".

"Esta es una ocasión histórica para construir una alternativa somos las fuerzas emergentes en las cuales una parte importantísima de la sociedad pondría su confianza y nos daría su apoyo", continuó.

El diputado porteño reiteró que "en un país poderosamente rico como la Argentina no se puede morir un chico de hambre. Al gobierno que se le muere un pibe de hambre, es muy malo, es pésimo. Acá hay dinero y riquezas suficientes para que a los chicos no les falten salud, educación, un vaso de leche ni un bife. Los derechos humanos son los derechos de todos, es el derecho a la alimentación".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.