El diputado Eduardo Macaluse, presidente del bloque SI por la Unidad Popular, señaló luego del choque ferroviario en la localidad de San Miguel que “el sistema ferroviario es un desastre y es parte del saqueo. Habría que rescindir las concesiones.”
Macaluse dijo además que “las empresas no invierten ni en las reparaciones preventivas ni en la infraestructura para garantizar la seguridad”. “Para peor, quienes tienen que controlar desde el gobierno y las entidades reguladoras, no lo hacen”. Y agregó “mientras los viajes y el nivel de vida de Jaime fueron financiados por las empresas que él debía controlar, los trabajadores y usuarios padecen la desidia y el descontrol; hoy no tendríamos que estar hablando de esta tragedia”.
“El sistema además es malo: de cada $3 que reciben las concesionarias, $2 son por subsidio por lo cual el pasajero termina siendo una molestia, y no el sujeto a quien servir. Resulta imprescindible el tratamiento legislativo de propuestas que ya hace muchos años presentamos como la reestructuración del sistema ferroviario y la rescisión de los contratos”, finalizó el diputado nacional Macaluse.

No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.