La charla comenzó teniendo como eje la situación del País en general donde uno de los temas fue la cuestión de los jubilados teniendo en cuenta las declaraciones de la Presidenta. Los jubilados que participaron de la convocatoria, por un lado se mostraron agradecidos por la jubilación que se les otorgó a las amas de casa, mientras que alguno dejó deslizar que eran injustas, poniendo como ejemplo que muchos ganan igual que aquel que aportó 35 años de su vida. Rafael Soria opinó al respecto que tal vez sería conveniente entonces, al igual que el País vecino (Uruguay), crear una jubilación por vejez para ayudar a quienes nunca han hecho aportes, así como otorgarles el 82% móvil por el cual se esta luchando.
Por otro lado, si bien la imagen del actual intendente es buena y los vecinos lo apoyaron las pasadas elecciones, se mostraron críticos y objetivos al decir que los pozos donde durante la campaña pasada se pintaba “Ivoskus Ausente”, siguen estando igual en la mayoría de las calles; entre risas opinaron: “al menos cuando vemos un manchón amarillo en el piso sabemos que hay pozos y los esquivamos”.
A su vez, quienes apoyaban al intendente interpelaron de muy buena manera a Rafael Soria, preguntando: “¿y vos pensás que no se ha hecho nada?” a lo cual Soria respondió: “me parece que decir nada es una absoluta burrada; lo que nosotros vemos es falta de planificación y control en la gestión, por ejemplo nos parece muy buena la intención de crear un natatorio municipal pero no se trata de vestir a un santo para desvestir otro, esto es en referencia a que para construir el mismo se les quita un espacio importante a los pequeños que acostumbraban pasar sus fines de semana en el parque Eva Perón ubicado en Av. Márquez y 9 de Julio”, y prosiguió “tal vez sería bueno investigar y ver de qué forma se puede gestionar en el viejo Tiro Federal (abandonado) para poder construir un centro deportivo acorde a las necesidades de los vecinos y escuelas que hay por el lugar”.
Los vecinos criticaron también las obras de la plaza sobre la calle L. N. Alem, diciendo que “no es bueno sacar los espacios verdes para ponerles cemento, y mucho menos aun cuando ese dinero se puede utilizar en otro tipo de prioridades”.
Respecto de la seguridad dijeron que dentro de todo el barrio es tranquilo pero igual hay que tener cuidado cuando cae la noche.
Un Docente, pidió también la implementación de un recorrido por las escuelas del distrito del Hospital Móvil, rescatando lo positivo de la anterior gestión en la cual se tenía en cuenta éste programa y tipo de visitas en los establecimientos escolares.
Al finalizar, Rafael Soria dijo: “Vinimos para escucharlos y ver cómo podemos contribuir, acá no se trata de criticar por la crítica misma ni de ponerle palos en la rueda a nadie, tan solo vamos a acompañar lo que este bien y lo que consideremos mal, haremos nuestro aporte y esfuerzo para intentar mejorar el estado actual de situación”.
Prensa: UP – FAP Gral. San Martín
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.