Nosotros tenemos la responsabilidad de dar respuestas frente a todo avasallamiento de los derechos humanos que esta llevando a cabo el gobierno de cambiemos con la complicidad y el blindaje mediático de los grandes medios de comunicación.
En este sentido somos la única fuerza política que puede frenar el brutal ajuste, los tarifazos, los despidos, el menosprecio por nuestros abuel@s, la permanente desidia en el área de salud y educación, y los únicos que les podemos ofrecer las posibilidades necesarias a nuestros jóvenes que ven cada vez mas fragmentado su futuro y desarrollo.
Es en este tiempo de construcción política donde necesitamos de tod@s, y todo sirve compañer@s, menos las propias individualidades, el ser oportunistas, ni mucho menos funcionales aportando a la división en detrimento de la unidad que nos pide nuestro pueblo.
No hay que subestimar a nuestro adversario político, que hace que se equivoca, y luego da marcha atrás, pero mucho menos debemos subestimar al pueblo que sufre el avance de éste capitalismo salvaje y que no llega a fin de mes porque la plata no alcanza.
La clave sin dudas está en la gente, hay que ir a discutir con la gente en el ámbito natural de toda discusión, me refiero al hacernos presentes en todos los barrios. Hay que estar convencidos e ir a buscarlos, y no enojarse con los que creyeron la mentira sino enojarnos con los mentirosos, con los que quieren que sigan acumulando riquezas solo unos pocos.
Tenemos sueños y esperanzas en común, tenemos el conocimiento, la experiencia y la mística pero no siempre es lo que se dice, es también el poder organizado para concretarlo, es nuestra militancia. Y en eso tenemos que trabajar, en cada uno de esos puntos que nos unen como militantes. Nosotros compañer@s, necesitamos a los jóvenes vitales, y acá nuestro aporte como agrupación; ya que no hay ninguna revolución en el mundo que se haya hecho sin el motor fundamental de los jóvenes.
Por último, nos ponemos a disposición de la unidad, los saludo cordial y afectuosamente haciendo propias las palabras de Don Arturo Jauretche: "Hasta que un día el paisano acabe con este infierno, y haciendo suyo el gobierno, con solo esta ley se rija: o es pa’ todos la cobija, o es pa’ todos el invierno”.
Rafael Soria
Pte. Agrupación Memoria 2001
Pte. Agrupación Memoria 2001
